Tekoporã Mbarete: cajeros móviles de Dinacopa pagaron a beneficiarios

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) pagó, a través de sus cajeros móviles,  a 14 753 familias beneficiarias del programa social Tekoporã Mbarete.

Los desembolsos se desarrollaron en las localidades de los departamentos de Concepción, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Los trabajos fueron realizados con sistemas informáticos que pertenecen al Correo Paraguayo. Las tareas las llevaron adelante la Dirección de Tecnología, la Dirección de Servicios Financieros, la Dirección de Operaciones y la Dirección Comercial.

Con estos pagos, en los citados lugares alejados de las zonas urbanas, lo que la Dinacopa hace es evitar que los beneficiarios gasten sus ayudas en movilidad, tiempo y alimentación para trasladarse de las localidades distantes de los centros urbanos donde pueda encontrar un cajero automático.

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes: el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo: como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

El Correo Paraguayo, mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), es el encargado de efectivizar el dinero para las personas beneficiadas del programa social Tekoporã Mbarete en los diferentes puntos del país asignados por el MDS. Los pagos son a través de los cajeros móviles de la entidad postal.

Etiquetas