“Somos una institución prestadora de servicios postales a nivel nacional e internacional, con productos accesibles y asequibles para los usuarios. Ofrecemos soluciones de comunicación, de servicios logísticos y financieros. Difundimos la cultura a través de la filatelia”.
VISIÓN
“Ser una institución líder y confiable en el sector postal con innovación y excelencia tecnológica. Promover la inclusión social, garantizar la satisfacción del usuario y ofrecer servicios sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y financiero del país”.
VALORES ÉTICOS
HONESTIDAD
Respetar, cuidar y proteger los bienes públicos.
RESPONSABILIDAD
Capacidad de reconocer y hacerse cargo de las propias acciones.
COMPROMISO
Asumir como propios todos los proyectos y propósitos institucionales.
EFICIENCIA
Cumplir los objetivos con excelencia y racionalidad en el uso de los recursos.
RESPETO
Reconocer la legitimidad del otro para ser distinto a uno.
SERVICIO
Satisfacer las necesidades del cliente con un trato cordial y amable.
COLABORACION
Disposición, apropiación y ejecución de acciones conjuntas con el propósito de lograr un resultado participativo.
LEALTAD
Cumplimiento de lo que dicen las leyes, de la fidelidad y del honor.