Primera emisión de estampillas paraguayas data del año 1870

El León Parado fue la primera emisión de estampillas de la República del Paraguay.  La fecha de lanzamiento de la serie es el 1 de agosto de 1870. No obstante, el primer registro de su uso es del 28 de agosto de 1870.

Paraguay fue el último país de Sudamérica en emitir sus propias estampillas después de la guerra de la Triple Alianza. La emisión del León Parado estaba compuesta por 3 valores  diferentes: 1 real (color rosado), 2 reales (azul opaco) y 3 reales (negro).

Estos valores fueron diseñados e impresos en Buenos Aires, Argentina, por Roberto Lange. Se imprimieron unas 20 000 copias de los sellos de 1 real.

Para los timbres de 2 y 3 reales la impresión solo fue de entre 3000 a 4000 unidades. Las estampillas de 3 reales fueron utilizadas para los envíos oficiales del Gobierno de la época. Los de 1 y 2 reales se usaban para remitir las correspondencias de los usuarios corrientes.

En el año 1973 el Correo tenía 3 funcionarios: 1 administrador, 1 auxiliar y 1 repartidor de cartas. Para la redacción del material fue utilizada como fuente el libro “Correos y sellos paraguayos” del historiador Alfredo Seiferheld.

Etiquetas