El objetivo es estar más cerca de los usuarios. Con esta finalidad, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) presenta su aplicación para móviles.
“La herramienta tecnológica servirá para que los clientes puedan consultar el estado de sus envíos certificados internacionales desde sus teléfonos móviles”, destacó durante la ceremonia la doctora Nidia López de González, directora general de la Dinacopa.
La aplicación estará disponible, a partir del lunes 25 de marzo, en Play Store de Google y Apple Store de iPhone. El usuario solo tiene que bajar y comenzar a consultar la situación de sus correspondencias, paqueterías o encomiendas, desde cualquier lugar.
A través de la aplicación y el chat interactivo incorporado se pueden realizar el seguimiento, en tiempo real, de los envíos certificados, de EMS y el Exporta Fácil, que son prestaciones globales de características urgentes con las que cuenta la Dinacopa.
Adicionalmente, por medio del amigable sistema, se pueden recibir informaciones sobre los servicios del Correo Paraguayo y el tarifario para los envíos en los distintos puntos del mundo.
El Correo Paraguayo reúne las informaciones sobre los diferentes envíos en sincronía con los servicios consolidados por el Centro de Tecnologías Postales (CPT) de la Unión Postal Universal (UPU), lo que garantiza la fiabilidad de los datos que recibirán los usuarios.