Nuestro país, a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), consiguió la elección, por 94 votos a favor, para integrar el Consejo de Explotación Postal (CEP) de la Unión Postal Universal (UPU). La postulación y posterior designación se realizó en el 28.º Congreso que se está desarrollando en Dubái, ciudad de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
La entidad postal paraguaya por primera vez en la historia consiguió un lugar en el CEP, pero sí con anterioridad Paraguay ocupó, por 2 períodos de 4 años, un espacio en Consejo de Administración de la UPU. En el Congreso que se lleva adelante en EAU se encuentra como representante de la Dinacopa el compañero Ismael Morínigo (foto), director de la Dirección de Operaciones.
La UPU es un organismo internacional, especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo afianzar y mejorar los servicios postales. Está conformada por 192 países que representan a la misma cantidad de operadores postales oficiales designados. De esta gran familia forma parte el Correo Paraguayo, como socio activo, desde el 1 de julio de 1881.
El CEP de la UPU es uno de los principales órganos y está compuesto por 48 Estados miembros. Es un órgano técnico y operativo que se encarga de las cuestiones operativas, comerciales, técnicas y económicas del servicio postal entre. Su objetivo es el mejoramiento de la organización, aumentar el volumen del correo, mejorar la calidad del servicio y fomentar la colaboración entre los países miembros.