Metoki fue reelecto como director general de la UPU

El japonés Masahiko Metoki fue reelecto como director general de la Unión Postal Universal (UPU), agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), responsable de la cooperación y el desarrollo postal internacional, mientras que el esloveno Marjan Osvald seguirá como su director general adjunto para los próximos 4 años.

El director general de la UPU fue reelegido por aclamación. Metoki ya cumplió un mandato al frente de la UPU, tras ser elegido director general en el 27.º Congreso Postal Universal de 2021. Ha disfrutado de una extensa trayectoria en la administración pública japonesa, especialmente en el sector postal.

Antes de asumir el cargo de director general de la UPU fue vicepresidente Sénior de Asuntos Internacionales de Japan Post y representó a Japón como Presidente del Consejo de Operaciones Postales de la UPU entre 2012 y 2021. Su mandato actual finaliza el 31 de diciembre de 2025.

Osvald también fue reelegido para un segundo mandato como director general adjunto con 99 votos. Es un ejecutivo experimentado con 24 años de experiencia progresiva en operaciones postales internacionales, estrategia y ventas. Antes de asumir sus responsabilidades como director general adjunto de la UPU se desempeñó como asesor sénior de la Dirección Ejecutiva de Correos de Eslovenia, responsable de las relaciones y organizaciones internacionales.

El segundo mandato, de ambos protagonistas, al frente de la UPU, comenzará el 1 de enero de 2026 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2029.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Fotos: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Etiquetas