La biblioteca Augusto Roa Bastos tiene sus estampillas

 

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó 3000 nuevas estampillas denominadas “80 Años de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos (1944–2024)”.

El acto de lanzamiento de los timbres postales fue en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. La Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, dio apertura con el acompañamiento para la entonación del Himno Nacional.

Participaron de la ceremonia el ingeniero Óscar Rodríguez, intendente de la Ciudad de Asunción; la doctora Nidia López, directora general de la Dinacopa; el abogado César Escobar, presidente de la Junta Municipal de Asunción.

Estuvieron presentes, igualmente, el arquitecto Félix Toranzos, director del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera; la licenciada Marcela Bacigalupo, directora general de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; la licenciada Laura Aquino, jefa de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos; integrantes de representaciones diplomáticas, escritores e invitados especiales.

En los sellos postales se pueden observar un dibujo a grafito sobre tela de don Augusto Roa Bastos, que es del año 2020 y perteneciente al arquitecto y artista visual Félix Toranzos.

La serie postal tiene un solo valor facial de G. 4000 y la impresión fue autorizada por decreto número 1410 del 21 de marzo de 2024. Son 3000 unidades de estampillas las que se encuentran en circulación.

Etiquetas