Correogiros: es fácil recibir y enviar dinero a España, Chile y Uruguay

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), actualmente, tiene convenios y está realizando las operaciones con sus pares de Uruguay, España y Chile.

Correogiros es un servicio postal que presta la Dinacopa y consiste en la transferencia monetaria electrónica internacional de correo a correo.

El servicio es el de menor costo para los usuarios en comparación con las otras empresas privadas que se dedican a las mismas tareas en el mercado. El sistema es muy efectivo, porque a los 15 minutos de haberse depositado el importe, en cualquiera de los países citados más arriba, el usuario ya puede retirar su dinero en el destino asignado.

El Correo Paraguayo tiene habilitada la prestación en 12 locales de la entidad postal y los mismos son en la sede central de Asunción, en el local de San Lorenzo, Concepción, Caacupé, Caraguatay, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, San Ignacio (Misiones), Pilar, Encarnación y Ciudad del Este.

La red postal mundial permite el acceso a servicios financieros eficaces, protegidos y asequibles a nivel de las tarifas. Además, las prestaciones contribuyen, en gran medida, en la lucha contra la pobreza, fundamentalmente, por el alcance de los correos en las zonas más alejadas del país.

COSTO. Las tarifas a cobrar al cliente remitente se encuentran especificadas en diferentes porcentajes y de acuerdo al lugar de depósito y el destino final de los giros. Como ejemplo se puede citar que por un envío de G. 1 000 000 a Chile solamente se paga G. 35 000. Otro es que por enviar G. 1 000 000 a España se paga la suma de G. 35 000 y lo que constituye el 3,5 %.

A medida que los montos son mayores baja considerablemente el porcentaje que debe pagar el cliente. Mientras que para los giros desde España a Paraguay para el usuario el costo es de 4,9 euros hasta la suma de 2499 de la moneda europea. Las transacciones que se realizan desde Paraguay a Uruguay también tienen un costo del 3,5 %.

Para los giros de Uruguay a Paraguay el costo es del 5 % hasta 2000 pesos y posteriormente por mayor cantidad la escala porcentual es descendente. Los montos de los porcentajes deben ser pagados en su totalidad por el expedidor en el país donde realiza el depósito.

Etiquetas