Adultos Mayores reciben sus tarjetas del BNF

Continuando con la política de estar cerca de la gente y además con su rol social de servicio a la ciudadanía, el Correo Paraguayo entrega tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF) a los Adultos Mayores, en los diferentes puntos del país.

La distribución de los plásticos se desarrolló con la coordinación de la Dirección de Servicios Financieros de la entidad postal en las localidades de los departamentos de Paraguarí y Ñeembucú.

Con la promulgación de la ley N°.: 3728/09 el Estado paraguayo estableció el derecho a la pensión alimentaria para los Adultos Mayores en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Para su aplicación, fue designada como responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Como se podrá observar, los servicios postales que el Correo Paraguayo está prestando a la ciudadanía son significativos. Es para garantizar que los compatriotas cuenten con sus tarjetas y de esa manera puedan realizar las transacciones financieras posteriores en los diferentes puntos del país.

Etiquetas