Admisión recupera su lugar originario tras 14 años

La zona de admisión funciona nuevamente, después de 14 años, en su lugar originario, que es en el emblemático Palacio Patri, sede oficial del Correo Paraguayo desde el año 1913.

Admisión es una de las divisiones significativas del ente postal, ya que es el lugar donde los usuarios realizan la entrega de sus correspondencias, paqueterías y encomiendas para los diferentes puntos del país y el mundo.

La zona fue reacondicionada para que los usuarios puedan volver al edificio Patri para los envíos postales y apreciar de cerca el inmueble.

La construcción de la estructura edilicia fue alrededor del año 1885 y estuvo a cargo del arquitecto sueco Carlos Rehnfeldt. Perteneció al acaudalado inmigrante italiano Luiggi Patri. Para la obra fueron utilizadas piedras traídas de las canteras de Ypacaraí tanto para los cimientos como para los muros. Los materiales se reforzaron con armajes metálicos.

El edificio tiene un estilo italianizante y detalles barrocos con grandes pilares labrados. Las estructuras de las plantas superiores y de la cobertura son de bovedilla con perfilaría metálica.

Etiquetas