La ley nº.: 7089/23 que establece el Régimen de Prevención, Corrección y Sanción de Conflictos de Intereses en la Función Pública y sus modificaciones fueron socializadas con los directores, asesores y coordinadores de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).
En la oportunidad, la abogada Fátima Rojas, directora de la Dirección de Recursos Humanos (DRH), resaltó la importancia de tener en cuenta las normativas e igualmente la resolución número 154 de la Contraloría General de la República (CGR), que es reglamentación de las leyes citadas más arriba.
En la ocasión, la disertante citó el artículo 5 de la reglamentación y que explica: “Será obligatoria la presentación de la Declaración Jurada de Intereses en todos los casos que se genere un Hecho Relevante durante el periodo de posesión y el cese del cargo. Dicha declaración se realizará por medio de una Declaración Adicional, dentro de los quince (15) días hábiles de haberse producido el hecho relevante”.
Se dio, asimismo, lectura a la nota nº.: 4327 de la CGR para la máxima autoridad institucional y donde se habla de la necesidad de la presentación, por parte de los funcionarios, de la declaración jurada de intereses.