Día Mundial del Correo: celebración fue con presentación de estampillas, danza y música

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) celebró el Día Mundial del Correo, que se recuerda cada 9 de octubre y es en reconocimiento al aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal (UPU), que fue en 1874 en la capital de Suiza, Berna, con la presentación de matasellos, estampillas, danza y música.

La UPU es un organismo especializado de las Naciones Unidas y tiene como objetivo afianzar la organización y mejorar los servicios postales.

El acto se realizó en Alberdi y Benjamín Constant. En la ocasión, la doctora Nidia López de González, director general de la entidad postal, presentó un matasellos alusivo al Día Mundial del Correo y puso circulación 3000 unidades de estampillas, con un valor facial de G. 2400.

La serie lleva como denominación América Upaep, con el tema seleccionado para este año 2023 “Filatelia y el Sello Postal”. Estuvieron presentes en la ceremonia el doctor Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados; la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte de Melillo; la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz; el abogado Federico Mora, viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias; el licenciado José Ocampos, presidente de Cañas Paraguaya SA (Capasa); funcionarios del Correo Paraguayo e invitados especiales.

La directora general del Correo Paraguayo explicó el diseño del sello postal: “En el sello que estamos presentando se puede apreciar la pintura de un artista con el diseño de un niño observando su álbum de estampillas. Con la ayuda de una lupa el protagonista está verificando su colección de sellos postales y de complemento una viñeta con el sello postal ampliado”.

La impresión de los timbres postales fue autorizada por el decreto número del Poder Ejecutivo 9169, de fecha 18 de abril de 2023.

En la oportunidad, igualmente, fueron entregadas 4 motocicletas para las sucursales del Correo que se encuentran en Caazapá (2) y Canindeyú (2).

El Ballet Folclórico Municipal, conformada por 16 bailarinas, actuó bajo la dirección de la profesora Irma Catalina Ávila de Carvallo. También se presentó la Banda Folclórica Municipal, integrada por 24 músicos profesionales. Está dirigida por el profesor Máximo Roberto Zaracho. Un trío de excompañeros también deleitó con su música a los presentes. Asimismo, en el escenario subió el Ballet Folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La actividad concluyó con un recorrido dentro del recinto del palacio Patri, donde fueron expuestos sellos y fotografías de diferentes épocas y motivos.

Etiquetas