
La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, pone en circulación, desde este miércoles 3 diciembre, 6000 unidades de nuevas estampillas denominadas “Navidad 2025”.
Son 2 sellos postales con valores diferentes. El timbre de G. 5000 se titula La Anunciación bajo un cielo de Ñandutí. Esta creación representa el momento en que el Ángel anuncia a María la llegada del Salvador. Las estampillas de G. 10 000 denominada La Sagrada Familia entre lapachos y cocoteros. Esta es una pintura que sitúa a la Sagrada Familia en un entorno que combina árboles y plantas típicas del Paraguay como lapachos y cocoteros y se enmarca la escena con flores de mburucuyá, que evocan ornamentos familiares y recuerdos de la infancia. Las estampillas están inspiradas en obras del artista Mauro Thompson, quien trabaja con pintura acrílica y técnica mixta.

La impresión de los timbres postales fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 3437, del 6 de marzo de 2025. Son 6000 estampillas las que están a disposición del público con valores G. 5000 (3000 unidades) y G. 10 000 (3000 unidades).
Las estampillas pueden ser adquiridas en el local del Correo Paraguayo, ubicado en Alberdi 130 y Benjamín Constant, en el horario de 07:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. También se pueden realizar consultas al correo electrónico 𝐟𝐢𝐥𝐚𝐭𝐞𝐥𝐢𝐚𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬@𝐠𝐦𝐚𝐢𝐥.𝐜𝐨𝐦
Los sellos postales son utilizados para el pago de los envíos al exterior o al territorio nacional de las correspondencias e impresos. Los usuarios pueden elegir los timbres que quieran utilizar para el franqueo correspondiente.