El abogado Alfredo René Benítez, director de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, participó, juntamente con funcionarios de la citada dependencia, de una capacitación en la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), sobre el uso de herramientas para gestión de denuncias en materia de corrupción e irregularidades administrativas.
Ofició como expositora la señora Ilder Sosa, jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos.
Los temas desarrollados fueron:
*Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
*Área de competencia de la Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
*Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncia.
*Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
*Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos -SSPS- y sus funcionalidades.
*Trámite de denuncias en el SSPS.
*Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
*Reglamentación vigente.
La meta de la actividad de hoy fue la de capacitar a los funcionarios de la citada Dirección Transparencia sobre el nuevo formato y el uso de las nuevas funcionalidades en las herramientas informáticas para la gestión de denuncias.