Logotipo.png
La UPU y la OMA fortalecen la cooperación en el comercio mundial
Publicado: 2022-05-11 13:23:00

wcoSigningCeremonySmall.jpg

La Unión Postal Universal (UPU) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) han firmado un acuerdo de cooperación que apunta a una colaboración más profunda para aprovechar nuevas oportunidades en el comercio electrónico y la seguridad de la red.

El director general de la UPU, Masahiko Metoki, y el secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya, firmaron el acuerdo en el contexto del Consejo de Operaciones Postales de la UPU que tuvo lugar en Berna esta semana.

“Nuestras dos organizaciones están unidas en nuestros objetivos comunes: servir a los ciudadanos del mundo y facilitar el comercio, mientras se garantiza la seguridad de la red postal mundial”, dijo el Director General de la UPU. “La transformación digital en curso, el comercio electrónico y el desarrollo económico global significan muchos nuevos desafíos y oportunidades para ambas organizaciones”.

Por su parte, el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas dijo: “Esperamos poder promover aún más la cooperación posaduanera en la era digital, para que podamos contribuir al bienestar de las personas, no solo protegiéndolas sino también apoyando a los consumidores. y PYMES (pequeñas y medianas empresas) que dependen cada vez más de las pequeñas parcelas”.

La UPU y la OMA han trabajado en estrecha colaboración para garantizar el tránsito fluido de los envíos postales a través de las fronteras desde la fundación de la OMA hace casi 70 años. Esto ha incluido un diálogo regular entre Correos y Aduanas a través del Comité de Contacto OMA-UPU establecido en 1965.

Como parte de la cooperación renovada, las dos organizaciones se comprometieron a organizar la primera Conferencia Global conjunta OMA-UPU a principios del verano de 2023. Esta conferencia reunirá a los encargados de la formulación de políticas y decisiones con Aduanas y Correos para examinar, entre otros temas, la recuperación posterior a Covid, haciendo un balance de las lecciones aprendidas para brindar información sobre los desafíos y oportunidades para el comercio electrónico transfronterizo y la cadena de suministro global.

En el contexto del aumento de los volúmenes postales transfronterizos debido al comercio electrónico y para cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes, el nuevo acuerdo permitirá a la UPU y la OMA trabajar más de cerca en una serie de cuestiones transversales, incluida la digitalización y el intercambio de datos. , seguridad, requisitos reglamentarios y facilitación del comercio. La asociación también dará paso a esfuerzos conjuntos en el desarrollo de capacidades en toda la cadena de suministro para garantizar el tránsito sin problemas de los envíos postales a medida que los volúmenes de comercio electrónico continúan aumentando.

Como organizaciones intergubernamentales y considerando el estatus de la UPU como agencia especializada de la ONU, la UPU y la OMA también trabajarán juntas para facilitar el trabajo en la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Foto: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas