Logotipo.png
Japón proporciona a la UPU 2 millones de dólares
Publicado: 2022-05-05 12:47:00

japanFundRenewal.jpg

El Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón anunció la contribución voluntaria del gobierno de 260 597 000 yenes japoneses (2 millones de dólares estadounidenses) a proyectos de la Unión Postal Universal (UPU) sobre gestión del riesgo de desastres, transformación digital, comercio electrónico y otras iniciativas que respaldan los objetivos de desarrollo sostenible.

“Japón brindará a la UPU de manera activa y continua un amplio apoyo financiero, de recursos humanos y de políticas”, dijo el Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Yasushi Kaneko (izquierdo en la foto).

“A través del “Fondo de Japón”, Japón seguirá contribuyendo al desarrollo sostenible del sector postal apoyando el fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres en el sector postal y la promoción de iniciativas de transformación digital y neutrales en carbono”, agregó.

“Fomentar el desarrollo sostenible de la red postal mundial es un desafío inmenso, pero que vale la pena, y requerirá amplios recursos para lograrlo. En este contexto, estamos muy agradecidos por este apoyo adicional de Japón, que ayudará a la UPU a satisfacer las necesidades y expectativas de sus 192 países miembros”, dijo el director general de la UPU, Masahiko Metoki (derecha en la foto).

La contribución marca el comienzo de una extensión de cuatro años del Fondo de Japón hasta 2026. La cooperación se lanzó en 2010 como un medio para apoyar las iniciativas de cambio climático y reducción de gases de efecto invernadero de la UPU, pero luego se amplió a la gestión del riesgo de desastres y otras iniciativas sostenibles, iniciativas de desarrollo. El acuerdo renovado también cubrirá la aplicación de tecnologías de punta en toda la red postal, iniciativas de inclusión financiera y la implementación de proyectos de servicios sociales a través de la red postal.

Las actividades de la UPU se han beneficiado significativamente del acuerdo, en el que Japón contribuyó con un total de 6,28 millones de francos suizos (6,4 millones de dólares estadounidenses) durante el ciclo anterior, de 2016 a 2021. Este apoyo permitió a la UPU brindar más de dos docenas de proyectos de asistencia técnica. a los países miembros y realizar talleres de desarrollo de capacidades en Asia-Pacífico, África, América Latina y la región árabe.

Apoyo de emergencia para Ucrania

Durante su visita, el Ministro reconoció el papel cada vez más importante de la UPU en medio de las interrupciones logísticas globales causadas por eventos globales, incluida la pandemia y conflictos armados como el que está teniendo lugar en Ucrania. Prometió 100.000 francos suizos del Fondo de Japón al Fondo de Emergencia y Solidaridad (FSE) de la UPU en apoyo de Ucrania.

El FSE de la UPU es un fondo voluntario que permite a la UPU brindar asistencia de emergencia para restablecer los servicios postales inmediatamente después de una crisis, como un conflicto armado. Los fondos de esta cuenta especial se utilizarán para brindar asistencia a Ukrposhta, que ha seguido sirviendo a los civiles, incluidos los desplazados internos dentro de Ucrania y los refugiados en los países vecinos, con servicios esenciales y ayuda humanitaria a pesar de la muerte de varios miembros del personal postal y los daños a infraestructuras de correos.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Foto: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas